fbpx

Limpiezas Sevilla

Con la llegada de las lluvias, pueden venir borrascas procedentes de África que traen consigo el polvo subsahariano que provocan la ya conocida calima, o incluso tormentas de polvo o arena que dejan nuestras viviendas y coches llenos de polvo; tan complicado de limpiar. Hoy daremos unos consejos sobre cómo quitar este polvo de manera efectiva.

Lo primero, siempre es aconsejable empezar de arriba a abajo llevándonos la suciedad y no ir ensuciando lo ya limpiado.

Ventanas de nuestras casas

Lo más aconsejable para limpiar nuestras ventanas es usar agua caliente y amoniaco. Nos facilitará mucho la labor de quitar hasta la última gota de polvo.

Paredes exteriores

Lo primero de todo en el exterior sería limpiar las paredes antes que el suelo. Así evitaremos perder tiempo limpiando antes el suelo si las paredes tienen polvo que puede caer después en él. Aquí lo mejor que se puede usar es una máquina de agua a presión con unas gotas de lavavajillas. Si no tienes esta máquina, la mejor opción sería con una manguera usando la máxima presión posible para quitar los restos con mayor facilidad.

Suelos exteriores

Lo primero daremos un buen barrido en seco para retirar la mayor cantidad de tierra que podamos. Después si disponemos de una hidrolimpiadora de agua a presión sería perfecto porque  es capaz de retirar el polvo de todos los rincones. Es importante cerciorarse de que existe un desagüe cerca para evacuar los restos y con cuidado de que nuestro desagüe no quede atascado. Si no disponemos de una máquina como la indicada, la mejor opción que tenemos sería usar vinagre de limpieza; es lo más efectivo. Echamos el vinagre y dejamos actuar unos 15 minutos con el suelo mojado y después pasamos un cepillo para retirar todo. ¡Verás que funciona de maravilla!

Interior

Si por algún motivo nos ha entrado polvo en el interior de nuestra vivienda, lo más aconsejable es usar lo primero de todo una aspiradora para retirar todo el polvo. Hay que tener en cuenta que si limpiamos directamente con algún producto y una bayeta el mobiliario, o con fregona nuestro suelo, se podría arañar todo debido al mismo polvo. Así que lo dicho primero retiraremos todo el polvo con una aspiradora y después limpiaremos como siempre nuestra casa. Para evitar la próxima vez que entre polvo en casa, debemos mantener puertas y ventanas bien cerradas. Si queda algún hueco por algún sitio, existen cintas para tapar dichos hueco y evitar que nos entre suciedad en casa.

Si preferís que esta limpieza la realice un equipo de profesionales, no dudes en pedirnos presupuesto o contactar por teléfono con nosotros.