fbpx

El parquet quizás sea una de las cuestiones más complicadas de limpiar de un hogar. Por sus continuas pisadas y delicado tratamiento, son sin duda razones que llevan a complicarnos su limpieza. Aunque no te lo creas la pasta de dientes que especialmente indicada para hacer desaparecer las manchas blancas de la madera.

La suciedad en el parquet pueden ser de diversas dimensiones y tipología. El agua, la más habitual, provoca un color blanco en la superficie. Para quitarlas, los expertos aconsejan la utilización de pasta de dientes. Se debe frotar con delicadeza con dentífrico la superficie afectada.

La mayonesa y el aceite también pueden ser nuestros aliados en esta lucha. Eso sí, su utilización debe ser con un paño de lana seco

Para las manchas oscuras, su limpiado debe ser otro. En primer lugar es preferible eliminar los residuos de la madera. Para ello es aconsejable el uso de ácido oxálico, un compuesto utilizado de manera habitual para la restauración de madera. Antes de utilizarse debe rebajarse con agua y bicarbonato.

Si bien, lo preferible es no tener que llegar a esta situación. Por ello, lo mejor es proteger el parquet. Lo ideal es crear una barrera entre la marea y los líquidos. También el uso de cera y resina sintética son buenos para prevenir.