fbpx

Llega la época que más nos agrada, el verano, pero también llegan esos insectos desagradables que nos incordian esas plácidas noches, los mosquitos. Hemos probado con mil y un productos que nos aseguran su eliminación pero siempre los tenemos cada noche en nuestra terraza. Pues bien, los remedios caseros son la gran solución y a continuación os vamos a relatar los más eficaces.

Aceites esenciales

Quizás compres aceites esenciales como un buen ambientador, algunos se venden así, pero lo que pocos saben es que son un excelente repelente para la picadura de los mosquitos. Lo puedes aplicar en un recipiente o bien impregnártelo  en la piel con algunas dosis.

Las velas

Las velas aromáticas son otros de esos remedios que nos pueden ayudar en esa lucha nocturna de las jornadas calurosas. Consigue velas que tengan olor a eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio y colócalas cerca de las ventanas de las habitaciones.

La manzanilla

La manzanilla puede eliminarte un intenso dolor de barriga pero también puede evitarte el irritante escozor de la picadura de mosquito. Solo tienes que hervir la manzanilla en agua durante media hora para después enfriarlo. Ya fresquito solo tienes que aplicarlo por el cuerpo.

Algunas hierbas aromáticas

La albahaca, el romero, el laurel o la menta también tienen un efecto repelente contra los mosquitos convertirse en un auténtico repelente contra los mosquitos. Si eres una persona a la que le gusta tener plantas y macetas en casa deberías hacerte con una de éstas.

Limón y clavo

Quizás sea uno de los claramente más efectivos. Tienes que colocar medio limón con algunos clavos de olor pinchados en la ventana donde vayas a acostarte por la noche.