Limpieza y Mantenimiento en Edificios
La limpieza y mantenimiento en edificios es fundamental al ser la tarjeta de visita de nuestra empresa o comunidad de propietarios. Con una especial atención a la desinfección de las zonas de uso continuado.
Cuando realizar la limpieza
Por ello compartimos algunos consejos útiles para que tu edificio, sea un edificio de oficinas o una comunidad de vecinos, se mantenga siempre en perfecto estado de revista:
- Establecer la periodicidad de la limpieza al menos 2 veces a la semana.
- Limpieza de escaleras y cuartos para residuos con la misma frecuencia.
- Limpieza de ascensores y su desinfección con frecuencia semanal.
- Limpieza de cristales al menos 1 vez al mes.
- Pulido y abrillantado de suelos anual.
Para garantizar la calidad de los servicios de limpieza y materiales, es fundamental contar con la maquinaria industrial que se adapte a cada uno de los trabajos a realizar.
A tener en cuenta, la limpieza de otros espacios como pueden ser los garajes o espacios de naves industriales. Además de las labores de pulido y abrillantado de superficies.
Mantenimiento según tipo de materiales
Es fundamental, conocer los materiales de obra utilizados para una mejor planificación de la limpieza y las actividades de mantenimiento del edificio. No todos están realizado con los mismos materiales y cada uno necesita un producto adecuado para su tratado.
Igualmente, la distribución de los elementos que encontramos pude variar una infinidad según nos hallemos en uno y otro, sin hablar de determinados factores decorativos como lámparas, flores o muebles que pueden suponer un elemento diferenciador a la hora de la limpieza.
En ello, influye también la porosidad de los suelos a la hora de realizar labores de pulido y abrillantado de los mismos. O de limpieza de suelos en naves industriales o garajes.
Planificación de labores de limpieza y mantenimiento
En Learsy, cuando planificamos las labores de limpieza y mantenimiento, pensamos en el correcto limpiado de todos los materiales que componen el edificio.
Desde esa perspectiva, diseñamos el patrón de limpiado que vamos a llevar para dejarlo perfecto en cada servicio y que su duración sea la correcta hasta el siguiente trabajo de mantenimiento.
La cantidad de inquilinos de edificio también es un factor a tratar y a tener en cuenta. La suciedad se acumula en mayor cuantía en escaleras y portales y la periodicidad de su limpieza tendría que ser entre una o dos veces por semana.
La puerta y los cristales del edificios demás de los espejos, tienen una limpieza especial. Los productos de limpieza deben ser los adecuados y cada quince días deben ser tratados, siendo aconsejables una vez por semana.
Así como limpiezas técnicas como limpiezas de final de obras, cristales y escaparates o en el caso de limpiezas especiales por siniestros.
Estos son algunos consejos que os dejamos para la correcta limpieza y mantenimiento de edificios.
Si ostentas la presidencia de una comunidad de propietarios o diriges una empresa de administración de fincas, no dudes en