Limpieza del hogar con vinagre. Parte III

En la limpieza del hogar el vinagre blanco tradicional es el más utilizado, pero hay algunos que necesitan de vinagre de manzana. Seguimos con más trucos para limpiar con vinagre.

1.- Limpiar la ducha

Puedes mezclar bicarbonato de sodio con un poco de jugo de limón o vinagre para limpiar los recovecos del desagüe, en tu limpieza del baño.

Frotar las paredes de la ducha para una limpieza del hogar con vinagre también sirve para limpiar los restos de jabón. Mézclalo con bicarbonato y una cucharada de sal para crear una pasta limpiadora. Asegúrate de aclararlo bien con agua cuando termines. 

2.- Matar malas hierbas

En la limpieza de la casa no debemos olvidar las plantas. Pulveriza vinagre sobre las malas hierbas para matarlas.

A algunas personas les gusta combinar vinagre con jabón lavavajillas o sal y verter la mezcla en el jardín como herbicida casero o natural. Sin embargo, los expertos lo aconsejan porque puedes provocar daños ambientales y heridas si utilizas un vinagre con alta concentración de ácido acético.

3.- Tonificar el rostro

El vinagre de manzana es un gran astringente. Existen muchos tonificantes faciales caseros hechos con vinagre de manzana ―y muchos testimonios de que funciona― que puedes encontrar por internet. Sin embargo, cada piel es un mundo y tendrás que probar cuál te funciona mejor a ti.

4.- Eliminar olores

Si has estado pelando cebolla, pescado u otros alimentos muy olorosos, prueba a elimininar el olor lavándote las manos con vinagre blanco.

Puedes hacer lo mismo con recipientes que tengan esos olores.

Algunas personas creen que echar vinagre en un cuenco y dejarlo destapado durante la noche elimina los malos olores de la habitación.

Con estos trucos, conseguirás una limpieza del hogar más sostenible con productos naturales como el vinagre. En anteriores post ya hemos descubierto más trucos de limpieza con vinagre : otros trucos y limpieza del hogar con vinagre

Si te ha gustado este post, déjanos un comentario!

Comparte!