LIMPIEZA DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS EN SEVILLA
¿En qué zonas nos debemos centrar cuando afrontamos la limpieza de una comunidad? Dependiendo del número de vecinos que tenga la comunidad y de los espacios, habrá que medir cuántos días a la semana y con cuánta intensidad se realizarán las tareas de limpieza.
.Portal, pasillos y rellanos
Son zonas más delicadas debido a que son las que más tránsito presentan, por lo que lo ideal es limpiarlas a diario.
Los cristales, las ventanas y otros focos de luz conviene limpiarlos al menos una vez al mes. El mármol necesita cuidados especiales como el pulido y el abrillantado.
.Escaleras
Es otro de los puntos clave, y en este caso hay que extremar las precauciones cuando realicemos la limpieza diaria advirtiendo o señalizando las zonas húmedas cuando aún no se hayan secado.
Cada tipo de escalera requiere una limpieza determinada, así que habrá que tener en cuenta el material: madera, alfombra, granito… En cada caso hay que emplear un producto específico. En el caso de las escaleras alfombradas, la aspiración diaria es importante. Para las manchas se utilizará un producto específico.
Las barandillas son también foco de infecciones, por lo que hay que limpiarlas en profundidad.
.Los ascensores
El ascensor es otro de los espacios comunes más transitados, y por ello la limpieza ha de ser diaria y rigurosa.
La próxima semana os hablaremos de otras zonas de la comunidad que requieren de una limpieza exhaustiva y de una atención especial.