fbpx

Septiembre es un mes de comienzos y el final de nuestras vacaciones trae consigo la vuelta al cole de nuestros hijos. El regreso a la rutina y esos momentos de estrés pueden alterar la paz de nuestra convivencia familiar. Por ello os vamos a dar unos consejos para organizar la limpieza de nuestra vivienda y todo se nos haga más ameno.

Limpiezas

Ordenar nuestro hogar

Lo primero de todo es que empieces hoy, no lo dejes para mañana. Con el paso del tiempo seguramente hayamos acumulado demasiadas cosas innecesarias ocupando sitio que podemos aprovechar. Si no lo necesitamos nos deshacemos de ello o también podemos donarlo a alguien que le pueda dar uso. Si no tienes ganas de hacerlo tú mismo, podemos hacerlo nosotros. Una vez retirado todo lo innecesario, comenzamos a hacer el cambio de armario para la vuelta al cole de los pequeños de la casa y el cambio de tiempo que se aproxima.

 

Organización de las tareas 

Haremos una lista con las necesidades de nuestro hogar para ir paso a paso y en un orden establecido asignando a cada uno las tareas a realizar. Aquí también podremos asignar algo a nuestros hijos si tienen la edad suficiente para hacerlo, que nos ayuden y estén entretenidos. Sobre todo hay que darle prioridad a los espacios más importantes a cuidar de nuestro hogar ( cocina, baños y salón; aquí tienes un artículo con nuestras recomendaciones). Establece los días de limpieza de cada cosa y vamos marcando la rutina.

Limpieza hogar

 

¡Comenzamos!

Ahora toca la ardua tarea de comenzar con la lista que previamente hemos confeccionado. Empezaremos limpiando las estancias prioritarias de nuestro hogar y que requieran una limpieza más a fondo. Aquí sobre todo la cocina es lo más costoso. No olvidemos que si nuestros hijos están ayudándonos, tenemos que establecer pausas para estar atentos y no se aburran. Hay que hacerlos partícipes pero sin olvidar que no debe parecer un castigo. Cada día iremos haciendo poco a poco las distintas estancias y volveremos a nuestras rutinas poco a poco. Baños, salón/comedor, habitaciones, ventanas, puertas, terrazas y balcones…. No nos dejemos nada.

 

Mantenimiento

Una vez que tengamos todo limpio no nos olvidemos de mantener todo en condiciones. Hay que mantener un orden diario para que después nos sea más fácil realizar las tareas y nuestro hogar quede día tras día bien recogido, esto hará que estemos más cómodos. Dejaremos espacios donde nuestros hijos puedan desarrollar sus tareas sin ningún tipo de inconvenientes. Que vuelvan a la rutina con ganas y cómodos.

Limpeza estancias

Esperamos que el fin de vacaciones y la vuelta al cole de nuestros hijos sea lo más amena posible. Si no tienes tiempo y necesitas ayuda pide tu presupuesto o contáctanos por teléfono.